** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

 

CARA HUMANA DE MONTSERRAT:
EN FOTO DE SATÉLITE

 

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

Esta nueva e insólita imagen de rostro humano configurado por toda la sierra de Montserrat en Cataluña, es mucho más que una curiosidad. Representa un reto para la humana razón. Los psiquiatras de siglos pretéritos etiquetaron fatalmente el tan universal como eterno fenómeno de la mente humana de ver imágenes de rostro en diversas formas rocosas naturales. Con ello, a pesar de reconocerlo inherente al alma humana, lo desacreditaron tanto que nadie se arriesgó a publicar nada serio para hacer progresar dicha vía de estudio y tan sólo interesaron los más graves desvaríos de la mente. El necesario estímulo a mi me llegó precisamente por valorar en su justa medida el óptimo aspecto figurativo de una sola foto que hice a una maqueta de la sierra de Montserrat, y que con los años fue evolucionando hasta tal punto que pude presentar al mundo una montaña santa renovada. En este sentido, yo soy cual el badajo que hace sonar la campana para que se atienda debidamente a su nueva perspectiva de generosa inmensidad. Más difícil me sería pretender convencer de que la sierra de Montserrat incluso podría tener memoria. En cualquier caso, mi presentación es seguro que tendría mucha mayor repercusión mediática si pudiese presentarla en una holografía. En el peor de los supuestos, habré gozado de mi ingenio creado ilusiones deseables, sabiendo que son cual velos que ocultan lo inescrutable al conjugarse divinamente en Montserrat la ciencia con la fe.

Los altos pináculos de Montserrat presentan una altura inversamente proporcional a la profundidad de sus misterios divinos. Son los mismos que eternamente resonaran en el fondo del alma de cada persona adulta que quiera atenderlos. Yo lo hice; y para presentar con todos los honores que el misterio merece hice mis mayores esfuerzos para investigar -y luego escribir y autoeditar- un libro con la mayor dignidad dentro del presupuesto más exiguo que nadie pueda imaginarse. El riesgo estaba en que no podía esperar por mi descubrimiento beneficios comerciales actuando en solitario. No ya las editoriales me ningunearon, sino que lo hicieron también las instituciones más comprometidas con la montaña, con el país e incluso con la cultura. Por temor a perder el cargo nunca quisieron ni tan sólo darme crédito y pasé por un vulgar oportunista. Solo me lancé a la empresa de hacer dicho rostro fenomérico accesible a las generaciones futuras.

Dos décadas antes del cambio de siglo, ni las fotos de satélite de una zona en concreto me eran accesible, y tampoco la red de Internet (WWW) había llegado al gran público. El año 2001 ya me fue posible encargar una modesta website, solamente con las fotos verticalizadas y muy ampliadas, de la maqueta del año 1919 que me brindó la inspiración, la cual gracias a una foto de la NASA años después pude confirmar. A partir de entonces fui consciente siempre más que el estado natural de una persona es la felicidad pura, aunque por nuestros aciertos y errores se tengan altibajos.

Este inmenso rostro varonil barbudo consigue que cada persona que medite un poco su aparición, se sienta también más grande. Sucede así porque es una imagen que insiste en la gran realidad que representa cada rostro humano,... el gran paisaje que todos tenemos en común, el cual en nuestra edad madura adoptará el aspecto que seguro nos merecemos, sustituyendo la cara que nos dio la vida. En cuanto a sus beneficios, para empezar al que se esfuerce le permitirá encontrar un apoyo ético, más eficaz que un simple altar, para dar la autoridad y motivación que me ha dado a mi para superar los desafios de un mundo en inestable equilibrio de poderes y apocalípticas expectativas. .

Todo fotógrafo procura transmitirnos una visualización mediante el lenguaje de su cámara y una determinada iluminación. Captan aquello que describe emociones si se observa desde un determinado ángulo. La fotografía es un verdadero arte basado en la luz y en el ángulo elegido. Cuando los demás tratamos de ser fotógrafos, no pasamos de guardar sobre papel alguna escena que alimentará nuestros recuerdos. En cuanto a mis mejores fotos, también procuran lo mismo, si bien busco mostrar realidades desde nuevas perspectivas a fin de congelar lo fugaz. Entonces soy capaz de revelar lo nunca antes imaginado.

La muy sorprendente imagen de rostro que por fin conocemos de la santa montaña de Montserrat, al revés de los templos construidos por las personas, no se erigió gracias a la fe,...ni tampoco serán los recursos de la humana razón lo que evitará que se caiga, por todo lo cual hay que considerarlo una maravilla pétrea ajena a nuestra dimensión. En efecto, más que resolver, acentúa la incógnita de aquel salmo (144-3) de la Biblia que dice:

Oh Señor, ¿qué es el hombre para que tú lo tengas en cuenta, o el hijo del hombre para que pienses en él?

En esta imagen de rostro aparecido insólitamente, yo encuentro apoyo por reconocer la capacidad artística de ciertas piedras. Las de Montserrat sólo en apariencia están desordenadas por lo que se diría que es la "montaña milagro" de las tierras catalanas. Es una obra de arte bella, porque al fin cumple con el objeto a que está destinada: Ser un referente capital en el camino del progreso humano, pues, como gregarios que somos, necesitamos modelos de conducta para imitarlos, …como el aspecto de este inmenso rostro varonil reclama mediante su seriedad y mutismo. En mis ya cuatro décadas de defender en solitario (y aparentemente en vano) la elevada misión universal de este fenómeno, si algún mérito me complace es el de haber sido yo su única voz, al menos durante dicho tiempo. No puede existir en el mundo una mayor recompensa para un hombre.

Este rostro configurado por las peñas del alto Montserrat, en Cataluña, se presenta con aspecto de serena sabiduría, y está insólitamente conseguido con pináculos aislados;…y seguirá así cuando de los humanos ya no quede ni rastro. Entretanto, yo creo en su destino y en el nuestro, pues cumple las exigencias de todos los templos hechos por humanos a la divinidad de turno: Conjuga bien grandeza y severidad sin dejar de lado la dominante forma piramidal de tiempos pretéritos. Pero es que además recuerda la divinidad de aquellos creyentes en el Dios de Moisés.

Nunca una inteligencia humana osó hacer un templo con forma de rostro. Ahora que una tan inmensa faz se nos ha mostrado generosamente en la cima de Montserrat, es evidente que resulta idónea la forma de cara humana para encauzar el sentimiento de la divinidad para con su criatura preferida;…aquella que recíprocamente es capaz de reconocer y venerar sus infinitas y omnipresentes cualidades y atributos. Eso es una persona creyente.

Aunque el lector quizá quiera saber muchos detalles acerca de la montaña de Montserrat, y también del gran monasterio benedictino que aparece en la foto de satélite ubicado en mitad de su frente, yo aquí no me impongo la necesidad de repetir lo que en todas partes consta ya escrito, por lo cual paso directamente a mis particulares descubrimientos partiendo de la siguiente fotografía.

FOTOSATELITE DE MONTSERRAT: AMPLIADA, VERTICALIZADA, E IDEALIZADA
...Y CON PÁRPADO INCLUIDO

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

Al contrario que la mayoría que rige su vida atendiendo a la verdad que difunde el poder, ante mi nuevo descubrimiento yo he procurado atender al poder de la Verdad, y que nadie se confunda si lo presento con moderación. Tengo garantías de que estoy bien encaminado no sólo por la realidad de una foto increíble, sino por el cúmulo de casualidades que cualquier otro podría presentar como "Misterios de Montserrat". En el fondo me apoyo en la capacidad artística de esas piedras solo en apariencia desordenadas de la montaña milagro de las tierras catalanas. La finalidad del arte consiste en elevar a los espíritus sensibles sobre la mente de reptil. Ante la inmensa imagen de un rostro humano serio y barbudo, que gracias a una foto de satélite NASA descubrí configurado por toda una montaña, de nuevo esa mole compacta de monolitos fuertemente erosionados no sólo consigue -como en tiempos prehistóricos- ofrecernos un nuevo perfil de rostro reflexivo, sino que redescubro también aquellas otras formas naturales que cautivaron a nuestros ancestros y los prepararon, antes que en cualquier otra parte del mundo, hacia la recapacitación.

Estudié las tesis sobre los desvaríos mentales referentes a la ilusión visual (pareidolia) en los manuales de psicología, y a ellos hoy puedo añadir mis experiencias personales confiado en que con mi esfuerzo habré de conseguir defender que: ver formas de rostros, es una facultad natural más y debe de servir para algo positivo, porque en la prehistoria dieron buen resultado tales providenciales "ayudas divinas". Puedo vaticinar que los seguirá proporcionando, pues no creo que la aparición de un tan sorprendente rostro sea en vano, dado que aparece justo cuando puede ser visto por cuantos afortunados, previamente advertidos, determinado día y hora del año sobrevuelen la más elevada vertiente sur de la sierra de Montserrat.

A pesar de mi descargo inicial, tampoco negaré que particularmente reconozco tener "rarezas", siendo la principal que en los programas de televisión por más que lo busque, soy incapaz de "ver nada", y mucho menos cuando se trata de deportes o sel mundo de la farándula. Particularmente tan sólo aprovecho algunos documentales;...porque algunas noticias tampoco merecen demasiado crédito. Por otra parte, aunque me haya rebajado a valorar, contra corriente, los efectos de la pareidolia, me reconozco incapaz de ver el perfil de animal alguno configurado por las estrellas, según informan los doce signos del zodiaco.

Con motivo de visitar el nuevo Museo de la Ciencia de Barcelona, me interesaron las diversas fotosatélites pisables (en el pavimento sintético cerca de la entrada) de todo el mundo, y en especial las de Europa, por incluirse en ellas la visión desde el satélite de la sierra de Montserrat, bastante grande. La cara humana de Montserrat tiene allí un aspecto mucho más enfadado que en la foto publicada por mi en 1990. Para colmo de las casualidades, al ampliarla en mi PC, advertí que incluye la forma del párpado humano bien proporcionado en sus medidas colosales. Es decir, este rostro humano de las fotosatélites de la sierra de Montserrat yo mismo la he visto crecerse ante mis ojos al cabo de tres décadas de haberla descubierto. Lo merecí por mi empeño en seguir el rastro de un primer aviso de perfil sobre Montserrat, observando una pequeña maqueta de museo hecha en el año 1919, la cual ni tan sólo se hizo exactamente a escala proporcional. Nunca antes lo había advertido nadie, porque nunca antes se buscó imágenes de rostros tan enormes en parte alguna. Yo, en cambio, nunca le pongo límites a la "voluntad divina" porque creo que nuestras "fronteras" son más de orden mental que físico, Opino que podemos superarnos, y hasta trascender el mundo fisico, según seamos estimulados por nuestra percepción externa,...y nuestra particular capacidad de imaginación. Claro está que hay que dotarse de buenas "herramientas".

Incluso los más complicados laberintos parecen fáciles cuando pueden ser observados desde un privilegiado punto de vista, como para mi lo es siempre el procurarme tener de básica referencia el diseño de la "Estrella de David" con seis puntas. Dichas estrellas las encuentro incluso repetidas en el planeta Marte; (véanlo abriendo aquí el "enlace general a mis LINKS).

Como si fuese la "Estrella del Pesebre", se podría pensar que a los planetólogos, para poder ellos descubrirla en Marte, les faltó humildad. A los científicos de la NASA les aguardan aún muchas sorpresa por descubrir, tanto allí como en nuestro planeta, al cual vuelvo ya para dar sentido a la cara humana de Montserrat.

Más que una simple realidad geográfica, nuestra montaña es un espacio mentalGracias a las fotos de satélite de la reunión de cimas de Montserrat (10 x 5 Km. de perímetro), tan apretadas como esbeltas, se confirma la realidad de una imagen sobrenatural de rostro depositando en la forma física del paisaje. Lo hacía preveer el panteismo inmanente de miles de generaciones de nuestros ancestros que vivieron a su alrededor creyendo que toda la montaña era una divinidad. Al haberse superado la tradicional sacralidad de Montserrat, adivino que a partir de nuestro siglo florecerá una nueva forma de espiritualidad, pues incluso sin la sorprendente perspectiva de perfil humano gigantesco que le descubro, todo el conjunto rocoso ya era considerada un triunfo del ancestral panteismo. Al concluir el siglo XX las mismas peñas apareciendo de forma sobrenatural, hará posible que dispongamos de nuevo -como los prehistóricos con sus monumentos dolménicos- de un espacio de diálogo permanente entre el cosmos y cada individuo;...¡incluso sin mediación de religión alguna!. Tan reflexiva imagen de varonil rostro se erige como indiscutible Centro de Mundo, donde lo sagrado se manifiesta de forma total a cada consciencia. Antes allí mismo ya se había experimentado algo semejante por contemplación de algunas de sus peñas, como demostraré en los próximos párrafos, pero antes diré que en las profundidades kársicas de la sierra de Montserrat, en los petrificados estratos de sus profundas cuevas, los xamanes habrían experimentado todas las fases de crecimiento social que son conocidas de otras latitudes de nuestro planeta Tierra. Me complace mucho ser también el primero en dar a conocer una muestra de que la montaña de Montserrat, en su generosidad, también ofrece a las mentes especializadas una pareidolia,la cual recuerda a sus primeros xamanes iniciados que allí se manifestaron durante la profunda prehistoria. Compruévese en la siguiente foto.

 

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

 

 

 

VERTIENTE NORTE DE MONTSERRAT CON ESCULTURA NATURAL DE TORO DESAFIANTE

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

Las culturas antiguas no fueron las únicas capaces de encontrar óptimas perspectivas simbólicas a determinados paisajes. De nuevo éstos que presento en foto de satélite de la montaña de Montserrat nos orientarán para evolucionar en nuestro camino interior individual, siendo capaces de ofrecernos respuestas válidas para poder superar la eternas congojas del natural trayecto antropológico, como por ejemplo: la vida, el tiempo, o el más allá. De esta humanización del paisaje que propongo, brotará la fuerza que la Humanidad necesita en su ascensión humanística, independientemente de las consabidas fórmulas religiosas. Nos ayudará para la propia iluminación porque la visión de Montserrat en su plenitud descubre nuestra identidad más íntima. Es el lugar donde el hombre primordial se revela capaz de vencer las tinieblas, y allí donde nuestro interés y actividad nos esperanzan para dar mejor vida al planeta y a nosotros mismos.

Estoy entre aquellos anticuarios aventureros que antaño corrían todo tipo de peligros en países exóticos (ya fuesen tras templos o tribus de bosquimanos), y los actuales arqueólogos de rígidas normas, en cuyas financiadas misiones se comportan cual músicos ante una partitura, pues a pesar de ser licenciados trabajan orquestadamente teniéndolo todo previamente sondado, codificado, tematizado, etc., de forma que no les queda margen para el riesgo y menos para la imaginación (Lo que yo más les agradezco actualmente son sus bonitas virtualizaciones en 3D). Ven mis defectos, pero no los suyos, pues: sabiendo sólo de arqueología, ni de Arqueología saben.

Mediante la sorprendente nueva imagen de la sierra de Montserrat, nuestro planeta y cuantos se identifiquen sinceramente con sus leyes, acredita tener un mas profundo sentido. A los espíritus vulgares que no lo duden, les conviene entender que, con su estrechez de miras, no se merecen tener destino alguno. Ciertamente, la fe y las creencias no son vías idóneas para adquirir conocimientos, no obstante es cuestión de tiempo que se acepté esta inmensa imagen de rostro de varón circunspecto, porque es un mito capaz de cohesionar toda la humanidad, empezando por reforzar la identidad de cuantos vivan a su entorno. En uno de mis viajes de vacaciones descubrí un ejemplo: En Antequera (provincia de Málaga) una solitaria peña con forma de perfil de rostro, a lo lejos parece mirar al cielo. Con los siglos el mayor de los dólmenes "Cueva de Menga" (con un pozo de 20 metros en el fondo, de otros tantos de corredor), está enfocado justo al sorprendente perfil. El fenómeno no es ajeno a que dicha población andaluza -que hoy cuenta casi con 50.000 habitantes- tenga 33 iglesias.

Los pocos que se crean libres del lastre supersticioso que todos arrastramos después de milenios de evolución, psicológicamente no pueden creerse más afortunados, pues a nuestras neuronas les conviene más reflexionar ante una ventana que ante un espejo. En cualquier caso, es lícito buscar explicaciones alternativas, en base a la propia experiencia, siempre que sea posible."2ª PARTE" de "Estrellas de Marte": http://webspace.webring.com/people/or/ramonetriu/onutoro.html

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

 

El primitivo nombre de Montserrat pudo haber tenido la misma raíz que sabemos en el monte OLimpo de Grecia, según defendió el investigador Jorge María Rivero San José al exponer una migración de los peninsulares hacia el Mediterráneo oriental. Es decir, mucho antes de la bélica invasión celta de Grecia, ya algunas poblaciones catalanas fueron bautizadas adoptando algunas letras del dicho topónimo OLimpo el cual, considerando que era morada del dios Zeus, sigue siendo la montaña más mitológica de la Grecia antigua (donde los almogávares catalano-aragoneses por cierto también se impusieron).

Las primeras similitudes del primer topónimo de Montserrat efectivamente hay que buscarlas en las poblaciones más próximas a la montaña santa catalana, y está incluido en parte en: OLesa y MonistrOL, pero también OLérdola, PierOLa, GuardiOLa, OLivella, OLiveró, QuerOL, ArgençOLa, CodOL, CastellOLí, etc., admitiendo, claro está, que pueda haber excepciones.

Cuando estudié los orígenes del monasterio ampurdanés Sant Pere de Roda (en el Cabo de Creus-Girona), ya advertí que se repitió la dicha influencia catalana en el otro lado del Mediterráneo, porque el topónimo RODA no podía proceder del griego RODON (que significa la flor llamada rosa). RODA, al igual que ROTA, provienen de rueda ("solar", de lo cual hablaré en mejor ocasión extensamente). Lo más probable, pues, es que nombre de la isla griega Rodes sea posterior al dicho topónimo del área al sur del Prepirineo catalán.

Por cierto, en el Museu de Girona se guarda un gigantesco tapiz que, siendo del siglo de más pujanza del dicho monasterio y dada la sabia y piadosa simbología que incluye todo en base a un gran círculo, no pudo haberlo mandado decorar, ni tan siquiera confeccionar, nadie más (ni que hubiese sido todo él liso y monocolor), porque nadie en aquella zona tampoco habrían tenido dinero suficiente. Aún así, resulta insultantemente para el raciocinio, que aún hoy no se admita que fue una obra fruto de la extraordinaria devoción por el Príncipe de los Apóstoles que los monjes de Sant Pere de Roda sintieron con muy fundados motivos.

Mi defensa de diversos lugares con imagen de perfil de rostro pretende renovar la elevación de la escala humana a la divina en las alturas de una forma que no consiguieron ni las estupas budistas ni las muy diversas pirámides del mundo antiguo y cuyos anhelos evidencian sus descomunales proporciones. Las montañas son mucho mayores, y lo consiguen satisfacerlos de una forma que va más allá de los fundamentalismos religiosos e ideas evolucionistas porque, empezando por mi mismo, después obtuve una superior idea de la divinidad, la cual ya me es ridículo verla acondicionada dentro de un arca como en mi juventud me fue presentada. No trato de incrementar la compleja realidad de nuestro mundo cotidiano, pues por mi propia evolución hoy soy mucho más capaz de admirar la belleza de las cosas sencillas, las mismas que debieron sentar las bases del primer "arte" reconocido.

En el saliente rocoso de la zona norte de Montserrat se conforma una escultura natural, resultando un perfil que se asemeja al de un toro bravo desafiante, visto desde el rellano ante la iglesia románica de Santa Cecilia de Montserrat, sobre la que hago remontar la veneración del toro (Bos primigenius) en forma de dólmenes megalíticos en proyección hacia el NW. hasta llegar a Islandia -a base de milenios- porque era una creencia muy vigorizante (Cuando no podían seguir se desviaron para continuarla). Cualquier tipo de cornamenta en la antigüedad evocó especialmente en los bóvidos de mayor envergadura, una clara idea de fuerza y poder; pero cuando ello se aplicaba al poder regenerador de la Madre-Tierra lógicamente se tradujo en abundancia y fecundidad.

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

 

Para expresar la realidad compleja del universo, en la generosa mole de Montserrat para los pueblos primitivos de su alrededor descubrieron que el cielo podía convertirse en un temible animal. Seguidamente, del mismo modo los danzantes del ritual también pudieron metamorfosearse más allá de las máscaras que llevaban, las cuales no tenían relación con nuestra idea del arte (cada tótem fue una "bestia-espíritu" para nuestros ancestros de todo el mundo).

Aparte de la montaña de Montserrat, los chakras secundarios de la Tierra están localizados en los montes: Fuji (Tokio-Japón); Denali (Alaska); Batur (Bali-Indonesia; Table (Ciudad del Cabo-Sudáfrica); y Olimpo (Grecia). Cada uno tiene su propia peculiaridad y funciones distintas, tal como sucede con los chakras el cuerpo humano. Ahora bien, de todos ellos, Montserrat es sin duda el más espiritual, tanto que se nos ha manifestado visualmente con toda claridad a lo largo de los siglos, por lo cual, todas las demás montañas sagradas, incluido el muy famoso Monte Shasta (USA), el Huan-Sand, o el Tai-San (ambas en China oriental), no pueden compararse ni remotamente con la montaña de Montserrat en Cataluña.

Todos los montes pueden servir, más o menos, tanto de "puente" como de "brújula", metafóricamente hablando, pero sólo Montserrat reclama la atención de la Humanidad con ánimo renaciente. No sólo evidencia mucho mejor el espacio y el tiempo, sino incluso el propio centro ontológico de cada persona, ya que remite sin rodeos a la clave de la existencia en una "Tierra pura".

Además, ningún otro símbolo demuestra mejor que esta CARA humana su relación con aquello que representa; y ello acontece en las altas cimas múltiples de Montserrat que siempre antes ya se miraban cual síntesis del mundo espiritual y joya verdaderamente mística de la Naturaleza. Su visión ensancha el alma del quien la contempla haciendo que la emoción sin ningún pudor supere a la razón.

 

 

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

Cada rostro humano informa mucho de lo que cada persona lleva en mente. Al escrutar esta nueva inmensa imagen de faz, cuyo perímetro total es de 25 km., por fin el mundo tiene una garantía visual -nunca antes detectada, aunque intuida- de que a nuestro alrededor existe una dimensión superior a lo puramente físico, la cual nuestros ojos no pueden captar. El Creador de los universos tanto visibles como invisibles no es nada físico, por lo que en vida nosotros sólo podemos "hacer bien los deberes" para merecerle alguna consideración. Por otra parte, si Dios se hizo hombre también pudo haberse hecho montaña.

Aunque creamos que el "Monte Perfecto" deba ser descubierto en nuestro interior, haré la presentación de este fenomenal ESPACIO COMÚN, pues tal descubrimiento es la más digna parte de mis diversas investigaciones. Me atrevo a ello porque creo que la CARA HUMANA DE MONTSERRAT quiere darnos un mensaje apocalíptico: Dejando aparte los resentidos sociales (los que protagonizan cada día vergonzosas noticias de sucesos), la mayoría de buena gente después de milenios de procurarnos bienestar, ya somos inconscientes de violar las leyes de vida básicas del planeta que nos sustenta, por lo que genéticamente estamos insensibilizados. Si el propio planeta no se manifiesta para hacernos reaccionar y evitarlo. Llegaremos a esterilizarlo. Ahora no puedo ver quemar un neumático sin sentir vergüenza ajena, pero antes yo no era así. También he cambiado en otros aspectos. Puesto que después de varias décadas de esforzarme en dar este fenómeno a conocer no he recibido alabanzas ni críticas, actualmente es para mi una satisfacción pensar que pueda seguir siendo mucho tiempo su único defensor. Y también me considero su muy honrado custodio, convencido como estoy de la trascendental utilidad de este inmensa imagen de rostro humano, porque soy capaz de intuirle en un futuro el mayor protagonismo a nivel mundial.

 

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

La señal en su frente se corresponde físicamente con el monasterio benedictino el cual sobre la foto de satélite se traduce en un punto de nuestra frente en la cual nuestra mente se activa más cuando se nos exige retrotraernos a tiempos pretéritos; ...y en caso de un sincero enfado bien justificado entonces, además de hacernos proferir insultos, incluso es susceptible de puntualmente hacer elevar un bultito en la frente del afectado, justo encima del espacio entre ambas cejas.

 

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

Siempre indagué que realidad física pudo crear semejante CARA en el Alto Montserrat, y qué intuición hizo situar -hace ya un milenio- el monasterio de Santa María en aquel exacto punto donde hoy hace que todo su entorno aparezca en las fotos de satélite cual un "Tercer ojo" centrado sobre la frente de un ROSTRO HUMANO de 10 x 5 km.. Esto último hoy lo sé: Sobre el privilegiado rellano de la plaza, ante el monasterio, las verticales piedras se aprietan de tal modo que, sobre las construcciones modernas resalta una figura antropomorfa sosteniendo a otra de menor. Para detectarla, juegan -como siempre- luces y sombras, asi como el ángulo visual del observador. Es la foto central arriba de este grupo, que incluye además entre mis más apreciadas investigaciones, como son: la CARA DE GIZA cerca de la famosa Esfinge de Egipto, y las esculturas inéditas de toro que me permitieron dar una nueva perspectiva a la existencia ancestral de los dólmenes megalíticos. No olvidemos que el toro en todas partes fue venerado,...incluso en Egipto, donde simbolizó tanto al dios como al faraón.

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

Sólo faltó un paso para identificar sobre el monasterio de Montserrat aquel esbozo con el perfil de una Virgen con su Hijo, para quienes hacían vida cristiana en la actual ermita de San Miguel, antiguamente la principal de Montserrat. Se lee en: "Voyage pittoresque et historique de l'Espagne" (Tomo I; 1ª parte, p.13), del francés Alexandre Laborde, quien hizo magistrales grabados después de recorrer Cataluña a comienzos del siglo XIX: Las ideas religiosas de Montserrat están en armonía imposante con la grandiosidad de la naturaleza".

 

 

 

 

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

 

 

LA MONTAÑA DE MONTSERRAT ESTÁ LITERARIAMENTE UNIDA A LOS ASNOS

­­­­

Dediqué mi libro LA CARA HUMANA DE MONTSERRAT (auto-editado en 1990) a cuanto se escribió durante cincuenta siglos sobre los asnos. Aunque había descubierto una inmensa escultura natural de Toro a media falda de Montserrat (vease mi artículo del dia 21.1.05: La cuna de los dólmenes...") preferí los asnos, en cierto modo como contrapartida al famoso toro bravo que decora la vallas publicitarias de las carreteras españolas.

Fue casualidad que fotografiase una maqueta de Montserrat hecha el año 1919 (no completamente a escala), la cual estaba expuesta en varios centros culturales de Barcelona. Aquella foto, que estaba destinada a ilustrar mi obra sobre Montserrat y el Grial, me ofreció su secreto ya desde antes de su revelado. Me había hecho dar cuenta de una forma de rostro diminuta al escrutar el negativo. Providencialmente recordé enseguida el descubrimiento de un rostro en la Sabana Santa de Turín. El milagro se repitió, y entendí que, aun sin estar capacitado, yo debía esforzarme en divulgarlo.

Una vez expuesto negro sobre blanco el que se podría llamar "el milagro de las casualidades", también fue obligado que me refiriese a la situación de la Santa Montaña (40 km. lejos de la ciudad de Barcelona), y aquella configuración conseguida a base de cientos de esbeltos peñascos, que aún hacen más inverosímil la formación de un rostro con aspecto de barbudo varón circunspecto.

Al escribir el dicho libro-informe yo no tenía la menor idea del especial aprecio del pueblo catalán por los asnos, como ahora parece ser bien evidente, dado el éxito de las pegatinas que se han puesto a la venta con la estampa de este paciente cuadrúpedo. No sabía de mi acierto en sintonizar con tal idea, ni podía esperar tanta afinidad por parte de mis contemporáneos,... y ello a pesar de haberme criado en una sociedad rural.

Siendo yo muy sincero en mi empeño, y por sentir muy gran simpatía por los burros, no vi nada malo en utilizarlo para mi alta empresa de presentar la nueva cara de la Santa Montaña catalana. A mi entender, el asno era muy merecedor de seguirle confiando el moralizador papel social que había tenido a lo largo de la historia de la humanidad.

El nexo de unión de dos temas tan diferentes lo conseguí gracias al pasaje bíblico conocido como "La burra de Balam". Aquella vez el animal vio al ángel antes que lo viese el mismísimo profeta, que no se cansaba de pegarle para que no se detuviese. En aquella escena se presenta al asno como el único capaz de hablar después de la serpiente del Génesis, y lo más importante: su intuición le hizo percibir antes que su dueño el desagrado de Dios.

Referente a la intuición, me gusta poder compararme al pobre y humilde asno. Me dediqué con entusiasmo a resumir su jocoso papel después de haber concluido la primera parte de mi libro. Ésta, obligadamente debía referirse a la gran casualidad que se nos presentase una imagen de rostro tan perfecto, con la dicha doble coincidencia de que el famoso monasterio benedictino de Santa María de Montserrat está construido exactamente allí donde la fotosatélite revela un insólito punto granatoso. El color es lo de menos, porque todo el rostro humano obtenido por fotosatélite tenía en aquella foto un color verde.

Otras fotos se divulgan con diferentes colores. Como fuese, a pesar de haber escrito con mucha cautelosa a fin de no herir susceptibilidades, luego no tuve el menor reconocimiento ni tan sólo por parte de los monjes de Montserrat. Aunque auitocensuré mi literaria explicación, obviamente entonces no fui comprendido. En el siguiente párrafo voy a explicarme muy claramente.

El dios egipcio Seth, al que los griegos llamaron Tifón, e identificaron con la figura de un asno, es la clave para descubrir la simbólica estructuración de mi libro LA CARA HUMANA DE MONTSERRAT. Mi propósito fue presentar subliminalmente el Bien y el Mal, porque si por una parte tenía una fenomérica forma de rostro ("espacio común" entre humanos) el cual asocié a un ángel de Dios, por otra la otra el asno representó en las culturas clásicas mediterráneas al dios egipcio Seth, el precursor de Satanás.

Hay quien dice que el Bien y el Mal representan valores abolidos, y ni el reciclaje de los legisladores podría evitarlo. Yo discrepo. Por el momento esta misma referencia visual nos habla de armonía (léase belleza) y es un estímulo activador que empuja el progreso espiritual hacia la superación personal. Dicho de otro modo; si acaso alguien lo esculpió, debió de pensar que la naturaleza debe ser nuestra mejor referencia.

En consecuencia, la forma de pensar de la buena gente que la conozca recibirá un nuevo impulso cuando sea mundialmente divulgado mi descubrimiento y defensa de tan sorprendente imagen de rostro en foto de satélite,...el cual sin duda alguien será capaz de mejorarlo con una óptima iluminación solar, o mediante el mapa en relieve.

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

ENGLISH TRASLATION

Any type of horn in the antiquity evoked, especially in the bulls of greater spread, a clear idea of force and power; but when this is applied to the regenerative power of the Earth-Mother logically it translated in abundance and fecundity. Through the image of Mt. Montserrat human FACE, our planet guarantees its deep sense, and the vulgar spirits who do not thing so, they must to understand unless that: with his narrowness of sights, they cannot wait good destiny. Certainly, the faith and the beliefs are not suitable routes to acquire knowledge, despite with the time they will accept this huge image of bearded man, because it is a new myth very able to be understood for all the Humanity, ...beginning to reinforce the identity of whatever live to its surroundings. The few people that are free of the superstitious ballast that all we dragged after millennia of evolution, psychologically they cannot be more lucky people, because is best to brain's neuron to reflect in front a window that in front a mirror. In any case, he is allowed to look for alternative explanations, on the basis of the own experience, whenever it is possible.

The signal in its front corresponds with a point of our mind which activates more when it is demanded to us remember to past times; ... and if it's sincere justified affluent annoyance, then sudden to make elevate a little protuberance in the forehead of the affected one, just upon the space between both eyebrows.

The Egyptian god Seth, whom the geeks called Typhoon and identify with the figure of an ass, is the key of the symbolism in my book "The Human Face of Montserrat"(LA CARA HUMANA DE MONTSERRAT), which, in 1990, I finally had to do the photolytic and edit myself since the publishing companies were not prepared to do so.

The distribution, sales and even the photos were all done by myself and for this reason is probably the last of the "artisan" books in the western world.

In this book I have collected together ideas about God and Evil which I assimilated over more than a decade, beginning at the same time as my discovery, in a scale model, of the human face which appears in the aerial view, in my book, of a very circumspect bearded man (these aerial photos were part of the information gathered by a NASA satellite).

I then dedicated the second part to summarising, as briefly as possible, all that I discovered written about asses over a period of more than 50 centuries all moralising done in light and amusing way. The only connection between such varied themes is the biblical scene "The Balaam's ass".

My subliminal intention was to refereed on God and Evil, because in the classical Mediterranean culture the ass represented the horned Egyptian god Seth, the forerunner of the figure later called Satan (I did not was well understood).

 

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

 

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **


(NONPROFIT COMERCIALIZACION)


Mi investigación sobre: "VARIAS ESTRELLAS DE SEIS PUNTAS EN EL PLANETA MARTE"
desde el dia 8 de Agosto de 2008 es accesible en mi website

2012 RRRiu GENERAL LINKS: http://webspace.webring.com/people/or/ramonetriu/research.html

Free counter and web stats

https://plus.google.com/105417591430299258615

Google-link

 

[ Yahoo! España]opciones

 

Free Website Submission

Yahoo-link to Moses-ring deschiphered

 

 

 

Powered by WebRing.

 

 

 

A partir del día 11-11-11 la website de mis ENLACES GENERALS-LINKS varía la terminación
La atual debajo ,actualizada, seguirá un tiempo más:
http://webspace.webring.com/people/or/ramonetriu/research.html

 

Ramon Ramonet Riu own research
© WebRing Inc.

Powered by WebRing.

Ramon Ramonet Riu own research

<< Prev< | Hub | Sites | Join | Rate | Next >>